Bessie Ascough. Evening Standard

downton-3Con el transcurso del tiempo no sólo adquirí la conciencia del color y del detalle, sino que llegué a ser conocedor de la linea y de la forma, cristalizando experiencias estéticas mas desarrolladas. Fue entonces cuando empezaron a excitar mi curiosidad las láminas de modas de Bessie Ascough que aparecían diariamente en el Evening Standard. Pronto llegué a sentir un verdadero paroxismo de impaciencia mientras esperaba que mi padre trajese a casa el periódico en el cual los últimos dibujos a pluma de esta señora estarían listos para ser iluminados (ensuciados, sería mejor decir) con mis acuarelas o con las pinturas, extrañamente fragantes, de purpurina dorada y plateada.

2015-10-12 09.49.44A veces, en días de fiesta, Bessie Ascough trazaba el dibujo de una dama en traje de corte, llena de plumas y bouquets y con larga cola. En otras ocasiones dibujaba un robe de bal presentando un maravilloso facsímil  de todos los bordados del vestido. La habilidad especial de esta artísta radicaba en sus dibujos de rosas, unas flores que parecían pelotas o bolas de billar con grandes centros redondos. A menudo se veía una novia del gran mundo sosteniendo un ramo entero de esas flores.

House-of-Worth-Salon-de-Vente-1910-FashionQuizás al principio mi padre atribuyera mi visible nerviosismo a su regreso de la ciudad, pero no tardó en comprobar que el Evening Standard constituía el punto focal de mi atención. Una noche dijo que se había olvidado de traer el diario y yo me sentí profundamente dolido por su insensibilidad ante un acontecimiento de tal importancia. Al día siguiente me dijeron que la señorita Ascough estaba de vacaciones y que sus láminas de moda dejarían de aparecer por un tiempo. Más tarde averigué que eso no era verdad en absoluto.

House-of-Doucet-Galerie-de-vente-Paris-Fashion-1910Lo cierto era que mi familia consideraba imprudente que continuara aquellas anhelantes esperas de las obras artísticas de Bessie Ascough; el niño se iba volviendo un poco raro.

House-of-Paquin-a-fitting-Paris-Fashion-1910House-of-Paquin-Salon-de-Vente-Paris-Fashion-1910El espejo de la moda

Cecil Beaton

Un pensamiento en “Bessie Ascough. Evening Standard

Responder

