Jeanne Lanvin

1930s-jeanne-lanvin-par-harcourt

Silenciosa, infatigable y humilde, la parisina Jeanne Lanvin nace en 1867 y su historia se parece a un cuento de hadas.

Inicialmente dedicada al adorno de sombreros, establece su casa en 1885 y crea para su hija Marie-Blanche un guardarropas tan seductor que rápidamente las clientas se fijan en ella.

022_jeanne-lanvin_theredlist

Por su maison de la Rue du Faubourg-Saint-Honoré, decorada y ambientada en 1920 por Armand-Albert Rateau pasará una basta clientela de grandes damas burguesas y los mas importantes apellidos de Europa. Para ellas Jeanne creará un estilo original,  de una elegancia clásica, exenta de revoluciones vistosas, acorde a la sensibilidad de la época. Un excepcional refinamiento de motivos entrelazados de pasamanerías, bordados de gran virtuosismo y su especialidad: adornos florales de perlas.

tumblr_lhnk0zMEJm1qcddvlo1_500

Desde 1923, el imperio Lanvin incluye en sus talleres una fabrica de tintes, en la que se elaboran aquellos hábiles colores, sutiles y singulares  que darán reputación a la “paleta Lanvin”.

Hacia 1925, la casa Lanvin cuenta con más de 800 trabajadoras, repartidas en 23 talleres y otras tantas empleadas de las secciones del hecho a medida, ropa deportiva, lencería, peletería y hasta ropa masculina.

Durante la memorable Exposición Universal de Artes Decorativas de 1925, Jeanne oficiará de vicepresidenta del Pabellón de la Elegancia, y allí lanza su primer perfume: My Sin, al que seguirá en 1927 Arpege, cuyo frasco diseñado por el mismo Rateau lleva el logotipo diseñado por Paul Iribe sobre una fotografía de 1917 de Jeanne  y su hija.

img007ko2

Hasta su muerte en 1946 a la edad de 79 años, Jeanne condujo su oficio al mas alto grado de perfección.

Su hija Marie-Blanche, virtuosa del piano, que supo inspirar el nombre del perfume fetiche de la casa, convertida en la Condesa de Polignac asumirá la dirección de la empresa en 1950.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anuncios

2 pensamientos en “Jeanne Lanvin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s