Maestros: Mildred Orrick

One Cigarette, Two Lights. Vestido Mildred Orrick, Abril 1950
Mildred Orrick (1906-94) fue una innovadora de la moda de los años 1920 a 1970. Trabajaba de manera anónima bajo el nombre de otros diseñadores, y sus contribuciones en gran parte no han sido reconocidas. Sus innovaciones incluyen el uso en 1942 de leotardos de baile como un elemento de ropa ocasional y el desarrollo del abrigo acampanado poco después del levantamiento de las restricciones de la segunda Guerra Mundial contra el empleo de tela. Los bosquejos de Orrick muestran una ejecución gráfica notable y son pruebas de sus amplias habilidades y la capacidad de mantener un estilo distintivo encontrando las necesidades de cada patrón.
 Orrick  sirvió como  ayudante de Natacha Rambova, la viuda de Rodolfo Valentino, que manejó un estudio de moda en Manhattan entre 1928 y 1932. Para Rambova, Orrick produjo diseños exóticos y desordenadamente originales, creó trajes para Lysistrata (1930) y el Hamlet (1931) montado por el visionario director Norman Bel Geddes, quien también la eligió para que diseñara las estatuillas que representan a la gente futurista para el objeto expuesto en la Feria Mundial Futurama en Nueva York, 1939. En 1942 trabajó como ilustradora de Harpers Bazaar. 

Vestido Claire McCardell, 1946.
En 1945, Orrick estableció una línea bajo su propio nombre. La primera colección de firma, pero su trabajo acabó en 1955 cuando la empresa se dobló.
Continuó su trabajo en Vestidos Lynbrook , Vestidos Townley y entre 1957 y 1959 se hizo cargo de la linea de Claire McCardell.

Se retiró a mediados de los años 1970.

Anuncios

Un pensamiento en “Maestros: Mildred Orrick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s