Maestros: Jacques Fath

La maison de Jacques Fath, inaugurada en 1937, sobrevivió a la guerra. Junto con Dior y Balenciaga, Fath fue una figura destacada de la alta costura a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, hasta su inesperada muerte a la edad de 42 años. Fath fue conocido por sus vestidos “de ocasión”, habitualmente con grandes lazos y pliegues asimétricos.

Anuncios

6 pensamientos en “Maestros: Jacques Fath

  1. qué maravillosas imágenes se encuentran en este blog,pongo el comentario aquí porque es el último, pero ha sido un placer ir de una sección a otra, aunque no he tenido tiempo de leer mucho los textos, se ve que César Taibo tiene mucho también para decir. Si confecciona vestuarios como confecciona, cose y borda blogs, guay! hermoso paseo

  2. me gustó esto que escribiste (bueno, cosiste y bordaste) sobre Cecil Beaton:«…Son exquisitas sus crónicas de un mundo sofisticado, irónico, a veces mordazmente cruel, siempre culto y glamoroso, ya ido para siempre. Para él, como para su ídolo Oscar Wilde, la belleza es algo perfecto que le da sentido a ese caos de las sensaciones que llamamos mundo. La belleza brilla apenas un instante y en ese instante entrevemos un absoluto que se desvanece, pero que hace que valga la pena vivir para gozarlo.»Andar por aquí da la sensación de que algo mundo de Beaton sigue vivo. Juro que por un rato largo te dejo en paz, seguiré andando entre tus fotos y los textos, qué bien elegidos todos y qué bien puestos, sin estridencias, fascinantes. Gracias por contestar.

  3. Cesar.- Saludos desde Barcelona (España). Mi profesión es la costura y soy un apasionado de la historia de la moda, la cual creo conocer bastante bien, esos han sido mis principios y mi escuela. Te felicito por las historias que plasmas en tu blog, todavía no tuve tiempo de verlo en todo su contexto, pero tengo la impresión de que me resultará muy ameno e ilustritivo. Gracias por compartir todo esto. Paco

  4. Lilia! nuevamente soy yo el que tiene que agradecerte por tus palabras. Me gustaría poder escribirte a tu casilla de correo. Gracias. Un saludo!Paco! gracias por pasearte por aqui! ya mismo voy a visitar tu pagina. Saludos desde Argentina!César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s