Maestros: Pierre Cardin

En la decada de 1960 se establece el mercado del pret-a-porter y el negocio de las franquicias se convierte en el eje económico de las casas de alta costura.
En 1966 Pierre Cardin presenta el estilo futurista, de orientación espacial: prendas geométricas y de diseño simple que resultaron novedosas y fundamentalmente, funcionales y en sintonía con el nuevo mercado.
Hombre “orquesta” de la moda, acumula todos los papeles: desde el diseñador visionario al infatigable hombre de negocios. …”con él aprendí que con una silla se podía hacer un sombrero”, declara uno de sus antiguos ayudantes, un tal Jean-Paul Gaultier.
Pierre Cardin está hoy a la cabeza de un auténtico imperio. Desde 1994 decidió presentar sus colecciones de Alta Costura exclusivamente a un círculo privilegiado de clientas. Este antiguo cortador de la casa Dior es uno de los magnates de la “moda-business”. Su imperio se extiende a más de cien países y cerca de 800 productos diferentes. Sin duda, sabe como Chanel que “sólo los imbéciles se atreven a asociar el dinero que se gana con el éxito”. Estimulado por la ambición acumula títulos, al igual que colecciona muebles, loros y sus vestidos en un “museo personal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s