Gilda y Madame X

Uno de los más famosos trajes de Marilyn, el que vestía cuando le cantó a Kennedy el celebérrimo Happy birthday, fue obra de un experto en símbolos sexuales: el diseñador y vestuarista Jean Louis, que pasaría a la historia por el traje negro de Rita Hayworth en Gilda; aquella inteligente y bella mujer que todo hombre desea.
Llevando un escote que a partir de entonces se llamaría “Gilda” y moviéndose al compás de la canción “Put the Blame on Mame” (que canta con una voz prestada), mientras se quita elegantemente aquel guante… Rita Hayworth se convierte, así y para siempre, en una de las míticas mujeres fatales.
Aquel modelo de Jean Louis, que volvió locos a los hombres de medio mundo, estaba inspirado en un cuadro de John Singer Sargent, el retrato de Madame X, pintado entre 1883 y 1884. Cuando “Madame X” fue mostrado en el Salón de 1884 se convirtió al instante en un escándalo en la sociedad francesa como consecuencia de su marcada postura sexual y el color pálido de su piel. La Señora X era en realidad la Señora Gautreau (1859-1915) dama reconocida de la sociedad parisien de la época, por su belleza y por su estilo en el vestir, justamente una de las cosas que se reprochaban del lienzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s