Adrian



Adrian Gilbert, cuyo verdadero nombre era Adrian Adolph Greenburg, fue una de las figuras precursoras del diseño y el arte creativo aplicado al glamour del mundo del cine.
Desde su adolescencia mostró un talento innato e imaginativo a la hora de plasmar sus ideas en vestidos.
Comenzó diseñando los vestuarios de Joan Crawford en 1929, mostrando una clara tendencia hacia lo exuberante de los volados junto a lineas rectas y ajustadas.
Diseñaría asi el vestuario de las actrices más importantes de M.G.M en más de 200 películas:
las célebres zapatillas bordadas en rubíes que permitían a Dorothy (Judy Garland) encontrar el camino a Kansas, el vestido de organdí blanco y volados llamado “Letty Lynton”, para Joan Crawford en la pelicula homónima, los vestidos, sombreros y peinados que lució Greta Garbo en infinidad de films.
Entre sus exagerados diseños no se puede omitir la bata adornada con diamantes y los abrigos de bengalina bordados con hilos de oro y salpicados con brillantes y esmeraldas para el personaje de Margarita Gautier en La dama de las camelias, los vestidos de terciopelo y encajes originales para María Antonieta, los atuendos cruza de Bettie Page y Gatubella que inauguraron el estilo sadochic para la película Madame Satán de Cecil B. DeMille, asi como los fabulosos trajes de El Gran Zigfield, una superproducción para la que hubo que contratar cien costureras extras.
Cuentan que al enterarse de su muerte, Greta Garbo perdió la compostura y corrió a abrazar los guantes blancos bordados con perlas y sus iniciales, que él le regaló como recuerdo de La dama de las camelias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s