Betty Boop


El personaje de esta curiosa vampiresa del cartoon nace el 9 de agosto de 1930. Su creador Grim Natwick, había diseñado la historia de dos perros y sus aventuras, uno de ellos evolucionó y dió forma a Betty Boop tal como la conocemos hoy en día. El otro personaje quedó tal cual fue dibujado por vez primera y conformó el otro cincuenta por ciento de este producto animado americano, su nombre, Bimbo, el perrito enamorado de Betty.
El propio Natwick reconoció años más tarde que el look original de Betty era bastante feo. El animador la rediseñó en 1932 para que fuera claramente humana, una muchacha nerviosa con más corazón que cabeza. Su mentor, Max Fleisher, la consideró como una mezcla explosiva entre inocencia y “sex symbol”, que constituyó uno de los capítulos más importantes de la historia de los dibujos animados de los años ´30.
Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa a una mujer sexual; llevaba vestido corto y liguero, tenía pecho prominente y enseñaba el escote. En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba.
Al final, la sexualidad de Betty la condenó. En 1934 se endureció la censura y la obligaron a llevar falda larga y a ocultar el escote. Ahora Betty era ama de casa sin marido y con un perrito llamado Pudgy. Los animadores lucharon para mantener las historias de Betty interesantes emparejándola con personajes populares pero no tuvieron mucho éxito. La carrera de Betty acabó en 1939, al menos temporalmente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s